Durante su intervención en una sesión informativa semanal de la OPS sobre la situación de la pandemia en la región, el doctor señaló que siguen las negociaciones para asegurar el acceso de la nación.
“Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso. De tal manera que no se ha hecho aún el pago a Covax para el acceso al mecanismo”, aclaró.
Ugarte adelantó que después que se efectúe la primera cancelación, y que exista más variedad de vacunas disponibles, se conocerá por cuál dosis elegirá Venezuela.
Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro se rehúsa a aceptar las vacunas AstraZeneca, inicialmente planteadas para la nación, debido a las preocupaciones por casos de trombosis y decesos en algunas personas que se le aplicaron en Europa, aunque el porcentaje es muy bajo.
“Esas vacunas se ofrecen al país, el país evalúa la situación y decide aceptarlas o no. Eso es un proceso que continúa en relación con la disponibilidad de las vacunas que estarían en las próximas semanas asignadas al mecanismo Covax y del mecanismo Covax para asignarlas a Venezuela”, añadió.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario