«La Asamblea Nacional (2015) va a insistir para que entren las vacunas al país, no solo a través del mecanismo Covax sino a través de cualquier iniciativa pública o privada, a través del empresariado, que sirva para que lleguen», aseguró al recordar que también está sobre la mesa una propuesta del empresariado sobre el plan de vacunación.
Aseveró que la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que permitiría utilizar recursos depositados en ese país para el pago del ingreso a Venezuela al mecanismo Covax de adquisición de vacunas anticovid-19, ya «está en curso».
En su primera aparición pública luego de padecer coronavirus, Guaidó se refirió largamente al tema de la pandemia por covid-19 en el país, y dijo que ya está la licencia en curso para poder utilizar activos bloqueados en el exterior y destinarlos para cancelar la entrada al sistema Covax.
Rechazó una vez más la «irresponsabilidad» de la administración de Maduro al prohibir una vacuna avalada y aprobada científicamente por la comunidad internacional, mientras se recomiendan gotas «más parecidas a un aderezo de ensalada que a un tratamiento», sostuvo.
Lamentó que al día de hoy ser paciente oncológico, padecer enfermedades renales o alguna enfermedad crónica en Venezuela es una sentencia de muerte.
Dijo que la realidad al día de hoy es que las clínicas y hospitales se encuentran saturados de pacientes mientras miles de venezolanos hacen largas colas para lograr recargas de oxígeno medicinal para sus familiares que batallan contra el covid-19.
En ese sentido, el líder opositor aseguró que «la dictadura se exhibe grotescamente cuando anclas del canal del estado dicen que no es prioridad la vacuna, sino el tratamiento cuando no hay tratamiento médico formalmente aprobado en el mundo»
«Uno se pregunta por qué la dictadura miente de esa manera, descaradamente y grotescamente», agregó.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario