Hay comunidades de venezolanos en prácticamente todos los países del mundo. En lugares tan remotos como Australia, Suiza o China, existen personas a las que el Régimen les estropeó la vida, y tuvieron que hacerse una nueva, con culturas desconocidas y hablando idiomas que nunca se hubiesen imaginado antes.
Apenas los venezolanos que han emigrado a algún rincón de América Latina, son lo que no han logrado tener un rápido avance e sus vidas, ya que la situación de esta mitad del continente es muy mala, y comenzar una vida desde cero se convierte en un trabajo muy forzado.
Hoy vemos principalmente a los venezolanos que por algún motivo familiar tuvieron nexos con personas de países de España, Italia, Portugal o Francia, como los que han tenido la suerte de emigrar a la vieja Europa, en donde han sido mejor recibidos que dentro de Latinoamérica, por los problemas políticos que ya todos conocemos.
Dentro de las comunidades de venezolanos en el exterior, se ha intentado establecer una organización, pero es bastante complicado, ya que en muchos casos los mismos venezolanos no quieren tener nexos tan cercanos con gente de su propio país, ya sea por desconfianza o por temor a que les pidan dinero o favores.
Lo que si es cierto es que la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, ya se ha desvanecido, debido a que las personas a las que se han elegido para intentar acabar con la dictadura de Nicolás Maduro, se han dedicado a complacerlo y mantenerlo en el poder, en vez de actuar con hechos y sin palabras.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario