Muchos fueron los que alertaron sobre la posibilidad de que El Salvador desemboque en una dictadura. Entre estos, destacó el partido venezolano Primero Justicia (PJ) y Julio Borges, coordinador de la agrupación política y comisionado para las relaciones exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó.
«No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura«, manifestó Borges, a través de Twitter.
Estas palabras fueron respondidas por el mismo Bukele, quien asomó que la oposición de Venezuela estaría «aliada» con el régimen de Nicolás Maduro.
«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro», aseveró el político.
Del mismo modo, recordó la «lucha» de El Salvador para superar los gobiernos dictatoriales: «Nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora».
Vale señalar que una de las razones por las que se advierte sobre la tendencia de «dictadura» del gobierno de Bukele es la acumulación de control sobre los poderes públicos. El mandatario salvadoreño maneja los poderes ejecutivo, legislativo y pretende el control del poder judicial.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario