Bebés, niños, adolescentes, adultos y personas de avanzada edad cruzan ese río, que conecta a México con Estados Unidos, incluso cargados en los brazos de sus familiares, mientras miembros de la Patrulla Fronteriza los esperan al llegar a territorio estadounidense.
En su mayoría, los migrantes venezolanos cruzan la frontera con la esperanza de ser acogidos por el TPS aprobado por el gobierno de Joe Biden, aunque esta medida solo acoge a los ciudadanos que llegaron antes del 8 de marzo.
La periodista Hecmiry Lugo aseguró que los migrantes que cruzan por ese río son conocidos como “mojados” y son propensos a “sufrir secuestros, extorsiones y falta de acceso a servicios esenciales”.
“Algunos venezolanos son llevados primero a refugios y luego a retenes especiales donde son procesados por asilo. Pueden durar 3 a 24 meses detenidos, depende el caso”, aclaró.
Lugo señaló que los connacionales que ingresan a Estados Unidos de forma ilegal también son proclives a que se les aplique el “Título 42” que facilita la deportación “inmediata” a naciones como México y Canadá.
“Entre marzo 2020 a enero 2021 fue aplicado el Título 42 a casi 445.000 personas solicitantes de asilo según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, detalló.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario