Durante la audiencia virtual, destacó el desgarrador testimonio de Niurka, una niña que tiene siete años recibiendo diálisis y se encuentra a la espera por un trasplante.
“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante. Y por eso pido que retomen los trasplantes, que por favor hagan algo. Quiero una mejor calidad de vida», expresó entre lágrimas, de acuerdo a lo reseñado por el portal informativo venezolano Monitoreamos.
Los jóvenes, como era de esperarse, destacaron la falta de insumos y medicamentos para sus tratamientos, en un país donde la escasez y la hiperinflación colocan en jaque a todos los ciudadanos. Sobre todo, a los más vulnerables; es decir, a los pacientes con enfermedades crónicas y dentro de niveles de pobreza considerables.
«Dependemos de una bolsa de sangre, que no conseguimos. Duramos hasta un mes esperando por falta de reactivos, y esperando un trasplante de médula. Hemos visto cómo han fallecido muchos compañeros de nosotros y ya somos pocos los que quedamos en esta lucha», agregó otra joven, pero de 17 años de edad.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario