Así lo informó la periodista Mildred Manrique, quien detalló que la víctima era su familiar quien cayó en estos retos «cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia».
La comunicadora advirtió que estos sucesos están ocurriendo en Caracas y que estos juegos consisten en disminuir el flujo de oxígeno al cerebro, algo que es ampliamente conocido entre los adolescentes.
En el caso de Mariana, ella murió en su habitación ahorcada y en su teléfono celular se evidenció que solo estaba intentando cumplir el reto.
«Decidí compartir esta historia para hacer un llamado de atención a los padres y madres a que estén muy atentos con sus hijos menores de edad y el uso de celulares y redes sociales. Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes«, advirtió.
Cabe destacar que el juego de la asfixia es una actividad de riesgo que se puede practicar de forma individual o en grupo y consiste en la auto estrangulación o en la estrangulación por parte de otra persona para alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos de la hipoxia cerebral que para los jóvenes resultan placenteros lo que les lleva incluso a repetir la práctica.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario