La condena para “Epa colombia” es justa y apegada a la ley.
— Mario Javier Gallo. ULTOV 84 (@Setulus1) August 13, 2021
A quien se le compruebe delito debe ir a la cárcel. los colombianos tienen que dejar de defender a la delincuencia, solo así seremos un estado de derecho.
Acostumbremonos a respetar los códigos y procesos legales. pic.twitter.com/KEr99hVIQq
La sentencia incluye prohibición a Barrera para continuar con su carrera de influencer o youtuber, además de una compensación de 492 salarios mínimos, sin poder acceder a prisión domiciliaria motivado a que la pena impuesta sobrepasa el máximo para poder acceder a ese beneficio.
En noviembre de 2019 Barrera publicó un video en las redes sociales donde se puede observar como destruye las instalaciones de un Trasmilenio en Bogotá, las cuales formaron parte de las protestas convocadas por la oposición de Colombia contra las políticas económicas, sociales y ambientales del gobierno del presidente Iván Duque y el homicidio de varios líderes sociales.
Inicialmente la youtuber fue condenada a tres años y medio de cárcel en marzo de 2020, por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá, con una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo y una multa de 25 salarios mínimos.
La fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.
Posteriormente la empresa Recaudo Bogotá, víctima en el proceso apelo el cargo de instigación para delinquir con fines terroristas por el cual fue condenada este jueves 12 de agosto, con una sentencia de 115 meses la cual fue reducida a 63 meses y 15 días por un preacuerdo con la fiscalía al aceptar los cargos.
Usuarios en las redes se mostraron se manifestaron en torno a la condena impuesta a Epa Colombia, unos en desacuerdo indicando que son más severos con la youtuber que con los políticos corruptos de ese país, otros mostraron su apoyando la decisión del Tribunal.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario