Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

A Maduro se le chispoteó que Álex Saab estaba metido en la Mafia de las Cajas CLAP

A Maduro se le chispoteó que Álex Saab estaba metido en la Mafia de las Cajas CLAP
Nicolás Maduro salió en defensa este jueves 23 de septiembre del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera por su extradición a los Estados Unidos y señalado de ser testaferro del chavismo. Aseguró que se trata de un «diplomático» secuestrado, que ayudaba en la importación de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  

«Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», señaló en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 
«Alex Saab es contratista desde 2011. En 2017 Saab negó estar en los CLAP o conocer a Maduro. Se podría decir: no más preguntas, señoría. Pero, en realidad, Maduro debe explicar por qué lo favoreció en la sombra con todo tipo de negocios mientras el país se hundía en la crisis», cuestionó el periodista Roberto Deniz, del portal de investigación Armando.Info y uno de los más conocedores de la trama de corrupción que involucra al colombiano. 

¿QUIÉN ES ALEX SAAB Y POR QUÉ EEUU LO QUIERE?
Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los CLAP. 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario