Según el segundo informe de la a Misión de la ONU publicado el pasado jueves 16 de septiembre, quedo demostrado que el régimen utilizó la práctica del Sippenhaft a uno de los acusados del caso Gedeón en agosto del año 2020, lo que evidencia la violación de DDHH en Venezuela.
Fuente: Chismeven.net
Guaidó explicó que El Sippenhaft fue una práctica utilizada por los nazis la cual consistía en encarcelar a los familiares de un acusado para presionarlos.
«El Sippenhaft era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito En el Informe de la Misión de la ONU se evidencia cómo la dictadura incorporó esta práctica en su esquema de tortura y tratos crueles«, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El presidente encargado indicó que el régimen aplicó esta técnica en su contra cuando detuvo a sus tíos, además de perseguir en el exilio a su madre y hermano.
«Incluso mi familia ha estado perseguida: Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio. Mi tío que trabajaba en el aeropuerto casi 30 años no pudo seguir haciéndolo. Esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia», sentenció Guaidó.
El Sippenhaft era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito
— Juan Guaidó (@jguaido) September 17, 2021
En el Informe de la Misión de la ONU se evidencia cómo la dictadura incorporó esta práctica en su esquema de tortura y tratos crueles. #VenezuelaSinDDHH https://t.co/4IF9SS0hEg
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario