Luego de la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado viernes 1 de octubre han surgido dudas en torno a los precios fijados para los productos.
El portal El Pitazo publicó un trabajo en el que muestra los precios de algunos productos con la nueva expresión monetaria en los principales mercados y supermercados de la Gran Caracas.
Una de las confusiones más frecuentes entre los usuarios fue la dificultad para diferenciar los montos referenciales expresados en dólares o en bolívar digital por no estar acostumbrados al nuevo esquema.
En un supermercado Unicasa, ubicado en Santa Fe, Adriana Suárez, de 44 años, manifestó su sorpresa por conseguir «más barata» la carne a 15,95 bolívares, a diferencia de los 19,80 bolívares que cuesta en el mercado Guaicaipuro.
Con respecto al pollo, en el mercado de Quinta Crespo, los precios quedaban de la siguiente manera: Muslos en 11,9 bolívares, milanesa en 20,1 bolívares, pollo entero en 11,2 bolívares, mollejas en 7,9 bolívares, hígado de pollo 10,45 bolívares, y huevos: medio cartón 10 bolívares y el cartón completo 20.
En el mercado de Guaicaipuro ofrecen un combo variado por 119,43 bolívares, el mismo contiene un kilo de bistec, un kilo de molida, un kilo de guisar, un kilo de costilla, un kilo de muslo, un kilo de milanesa, un kilo de alitas, medio kilo salchichas y un kilo de queso cheddar.
En los establecimientos de Farmatodo se pueden encontrar granos como las caraotas negras desde 1,35 bolívares y las arvejas en 0,70 bolívares.
Mientras que el kilogramo de harina de maíz precocida cuesta cerca de 4,00 bolívares, el arroz 2,60 bolívares y la pasta 4,70 bolívares.
En Quinta Crespo se pueden encontrar productos charcuteros: el kilo de jamón de pavo en 18,81 bolívares; el kilo de jamón de pierna en 20,48 bolívares; el kilo de mortadela ahumada en 14,63 bolívares; el kilo de queso duro en 14,63 bolívares; el kilo de queso Santa Bárbara en 21,73 bolívares, el kilo de bologna de pollo en 14,63 bolívares, el kilo de queso tipo paisa en 20,48 bolívares.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario