Aparentemente, según comentó, a través de Twitter, habría entrado al establecimiento en busca de los costos de la leche de soya. Sin embargo, tras revisar en los pasillos, decidió retirarse del lugar.
A la salida, los guardias de seguridad la interceptaron y le solicitaron revisar su bolso. Sin embargo, pese a que obedeció la solicitud, afirma que la vieron de manera «extraña» y le pidieron que los acompañara para someterla a una nueva revisión más exhaustiva. Según comentó en la red social, le tocaron todo el cuerpo, incluso sus genitales.
«Me tocan todo el cuerpo, incluyendo la región de los senos y mis genitales, por encima de la ropa. Me hizo sentir horriblemente incómoda. Mientras lo hacía, el chico me preguntaba de forma inquisidora: ‘¿Tú eres hombre o mujer?», dijo Herrera.
Luego de esto, por los nervios, Jessica dijo ser hombre: «Tenía miedo de que, si decía ‘mujer’, comenzarían a hacer más preguntas, o a retenerme por más tiempo. Entonces él dijo: ‘¿Ves? Eso era todo’. Me sentí bastante sucia al hacerlo, la verdad».
Tras la revisión, el guardia le comentó que el motivo por el que la sometieron a tales revisiones habría sido su «actitud» y «aspecto». Herrera, sin embargo, aseguró que todo respondía a un acto discriminatorio por su identidad sexual.
Vale recordar que el supermercado Forum ya habría estado en el medio de la polémica, luego de que el pasado 14 de febrero, la ciudadana Érika Rojas haya denunciado que empleados de la sucursal de San Bernardino la desnudaron, robaron y agredieron verbalmente por ser epiléptica.
Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario