Según informaron varios empresarios y funcionarios regionales consultados en un reportaje de investigación publicado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrada por El Pitazo, Runrunes y Tal Cual junto a la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas, los negocios ilícitos en la frontera le dejan a Bernal hasta 3 millones de dólares semanales.
Fuente: Maduradas.com
«Los códigos representan una autorización para cruzar productos de manera ilícita a través de las trochas y son otorgados a los amigos del régimen», aseguraron las fuentes.
Con documentos en mano (código y planilla de liquidación de impuestos) «se dirigen a una trocha específica y utilizada para tal fin, donde esperan las mercancías en los vehículos de carga colombianos para hacer trasbordo a camiones de matrículas venezolanas y luego ser cruzadas a territorio venezolano», explicaron.
Fue la gobernadora legítima del Táchira, Laidy Gómez, quien confirmó que el contrabando por las trochas le deja al protectorado 3 millones de dólares semanales.
«Para nadie es un secreto esta situación. Los mismos comerciantes y productores agropecuarios vienen a mi despacho a manifestarme la preocupación por pagos sin ningún sustento tributario ni aduanero que se deben hacer al llamado protectorado, para traer mercancía o materia primas desde Colombia», apuntó Gómez.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario