En el video no lo amenazan de nada, más bien hablan con él como si fuese su mejor amigo, y le aseguran que son muy serios y responsables, y que si él les hace el pago de "20 lucas" entonces lo van a seguir protegiendo de todos los males.
Es la nueva, o no tan nueva, manera de extorsionar en Venezuela. Los delincuentes graban estos videos y los envían al Whastapp de la víctima. No lo amenazan de nada, para que no pueda haber cualquier prueba de delincuencia y para que no los puedan acusar de nada.El video que le mandaron a un comerciante llamado Ferreira, para que les haga el favor de colaborarles con 20.000 dólares. Ustedes colaborarían? pic.twitter.com/GMdMEXAFSI
— DonLengua.com (@donlenguaweb) October 16, 2021
Si el comerciante no les envía el dinero que piden, en pocos días puede ocurrir cualquier cosa, pueden matarlo, o secuestrar a algún familiar, quemarle la casa, violarle a la esposa o a los hijos... cualquier acción puede ser tomada.
Si el comerciante hace alguna denuncia ante la policía, ellos se enteran porque tienen familiares adentro. Si el comerciante se acostumbra a darles dinero, le pedirán todas las semanas. Si no les paga, se puede atener a las consecuencias. Si se va del país, atentan contra sus familiares que se quedaron.
Es de esas situaciones en las que la gente se queda sin saber qué hacer. Generalmente hacen el pago una o dos veces y luego dejan de fastidiar. Pero a veces se quedan pidiendo semanalmente durante años.
Fuente: Chismeven.net
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario