Sánchez señaló que la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal 4 de juicio de esa región de Venezuela se logró después de 29 audiencias de juicio y la paralización del proceso por más de un año.
Los oficiales Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, fueron condenados a más de 20 años de cárcel por haberle disparado en la cara al adolescente.
Los uniformados fueron acusados de los delitos: homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica, recibiendo una pena de 27 años y 9 meses para el oficial Useche Blanco y 21 años y 5 meses para el oficial Ramírez Hernández.
“Estos delitos fueron los presentados por nuestro equipo de acusadores privados en la oportunidad correspondiente”, aclaró Sánchez.
Esa afirmación contradice la versión ofrecida por el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien aseguró que la condena se logró gracias a la imputación del Ministerio Público (MP).
“Luego de presenciar las declaraciones de 48 personas entre expertos víctimas y testigos, falta la responsabilidad de la cadena de mando. Escuchar declarar a funcionarios de la policía que dicen que el uso diferenciado y progresivo de la fuerza pública no se usa en protestas. Da una sensación de escalofríos. Ordenar a funcionarios armados que una protesta debe liquidarse para abrir paso a un ministro “como sea” es algo inadmisible lleno de crueldad y desprecio a la humanidad”, concluyó la abogada.
Dos funcionarios de la Policía regional de Táchira fueron condenados el lunes 4-O a 21 y 27 años de prisión por las heridas causadas al adolescente Rufo Chacón que lo dejaron ciego, luego de que participara en una protesta para exigir gas doméstico, en julio de 2019. pic.twitter.com/CdyCjaKusK
— Diario Panorama (@diariopanorama) October 5, 2021
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario