El joven estaba arrodillado, sosteniendo su bandera alzada con sus manos, y en silencio. Estaba orando. Poco después fue abordado por varios oficiales que le quitaron el estandarte, sin aparente explicación alguna.
Los hechos quedaron registrados en un video difundido en las redes sociales. Después de esta irregularidad, decenas de cubanos asistieron a la plaza de San Pedro para visibilizar la marcha que se organiza en Cuba para el 15 de noviembre, y que ya fue prohibida por el régimen castrista.
PAPA COMUNISTA | Bergoglio ordenó a la policía a retirar las banderas cubanas de El Vaticano https://t.co/y4T5ZVeBbc pic.twitter.com/s4kMU7o3bl
— DonLengua.com (@donlenguaweb) October 24, 2021
Una mujer indignada acusó al papa Francisco y al Vaticano de ser cómplices del régimen en Cuba, actualmente a cargo de Miguel Díaz-Canel. Activistas también criticaron que el sumo pontífice no haya hablado sobre la situación en la isla.
«Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar», habían advertido en el Vaticano antes de que comenzara la Misa del Angelus este domingo, según dijo una ciudadana a Cibercuba. «Entendemos lo de la consigna y los carteles, pero ¿por qué no se puede llevar la bandera?«, agregó.
Otras personas cuestionaron que había banderas de países como Perú y España que no fueron retiradas por los policías. «¡Libertad, libertad, libertad! ¡Patria y vida!«, gritaron ciudadanos a las puertas del Vaticano. Muchos se acostaron con sus banderas de Cuba encima.
A las puertas de la Ciudad del Vaticano decenas cubanos se acostaron con banderas encima a pedir LIBERTAD para #Cuba!!.
— Félix Llerena (@FelixLlerenaCUB) October 24, 2021
Las autoridades no le permitieron a los manifestantes acceder a la Plaza de San Pedro.@Pontifex_es los cubanos queremos libertad!! Escuche a nuestro pueblo. pic.twitter.com/PG9syl7C5v
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario