Uno de estos sería Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo del madurismo, quien en febrero de 2017 la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señaló de estar relacionado con tráfico de drogas a nivel internacional. De hecho, la misma instancia lo designó como narcotraficante especialmente designado (SDNT).
Aparentemente, El Aissami habría facilitado envíos de narcóticos desde Venezuela.
Por su parte, Gorrín estaría acusado, desde 2017, por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) por un cargo de cometer lavado de activos y nueve cargos de lavado de activos.
En la acusación oficial, se señala al aludido de pagar millonarios sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables. Así mismo, se le acusa de enviar dinero a funcionarios y, supuestamente, comprar y pagar gastos relacionados con jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda.
Para ocultar tales pagos, Gorrín habría usado la fachada de varias empresas fantasma y se asoció, para esto, con otros ciudadanos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario