Luego de que se celebrarán en el país las elecciones regionales y municipales el pasado domingo 21 de noviembre, Guaidó expresó durante una rueda de prensa que debía respetar aquellas personas que participaron y a las que se abstuvieron de hacerlo
«Un reconocimiento a los que decidieron participar y a los que no, es una lección clara de los ciudadanos ayer (domingo), de reivindicar la lucha por salir de esta tragedia, es un compromiso que nos debe encontrar unificados, corresponde a la comunidad internacional a acompañarnos», expresó el presidente encargado.
Guaidó reconoció que las propuestas de los candidatos estaban abocadas a cubrir necesidades básicas como agua y luz y que la unidad no debió participar en un proceso sin garantías
«¿Ustedes vieron las ofertas de los líderes regionales en la campaña? Agua y luz como si estuviéramos en 1912, la gente no es pendeja y si la gente no es pendeja no podemos ir nosotros como pendejos a un proceso sin garantías, pasará lo que pasó ayer (domingo). En 2016 nos quitaron hasta la tarjeta. Buscamos mecanismos de acción para presionar un acuerdo», advirtió Guaidó.
Para el presidente encargado es necesario presionar el cumplimiento del acuerdo de salvación nacional en conjunto con la comunidad internacional, para en el corto plazo solicitar un referéndum revocatorio presidencial
«Acá no hay una cosa como las oposiciones, esa es una narrativa de la dictadura acá hay un alternativa democrática, dispersa, sin duda, con diferencias de opinión como pasa en cualquier país del mundo, con la salvedad de que hay una dictadura acá, lo que nos obliga al liderazgo político de este país no solo articular una opinión, sino de cara al futuro, asumir o no un supuesto referéndum revocatorio o asumir o no una elección presidencial libre y justa. Pero la vía para lograr soluciones pasa por un acuerdo integral», acotó Guaidó.
La prioridad de Guaidó es reconstruir a la plataforma unitaria que vele por la restauración de la democracia en el país.
«Hay que decir la verdad a los ciudadanos sobre la necesidad de reconstruir una plataforma unitaria, que dé respuesta a los intereses de los venezolanos. Si Maduro sigue insistiendo en la farsa que congelaron las negociaciones por un delincuente preso en Estados Unidos, él será el responsable del hambre en Venezuela y de que la crisis no se resuelva. El llamado es claro a tomar y asumir posturas en estos momentos», instó.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario