La propuesta obtuvo 10 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones en la reunión semanal de los opositores, bajo la figura de la comisión delegada, una instancia que agrupa a menos del 10% de los diputados electos a la Asamblea Nacional de 2015.
La mayoría de los que se expresaron en contra son exparlamentarios miembros de los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia, quienes ya habían renunciado a formar parte de «los espacios que atienden» la gestión de activos en el exterior al no acoger Guaidó sus propuestas.
La votación se hizo de manera nominal y a través de la plataforma Zoom, lo que provocó tensión entre los exdiputados Delsa Solórzano y Juan Pablo Guanipa, pues este le reclamó que estaba interfiriendo en el proceso al interrumpir en, al menos tres ocasiones, señalando problemas de audio de algunos exdiputados a los que no se les escuchaba su decisión.
Guanipa también señaló que no debió someterse a consideración una propuesta que es parte de la materia para la cual se designó la comisión especial, y acto seguido votó de forma negativa.
Mientras, Guaidó aseguró que la decisión de reorganizar la empresa de fertilizantes es «impostergable» y sostuvo que se debe aprobar «de forma inmediata» una propuesta de reforma, que indica que se designará a una «comisión de reestructuración» para definir el perfil que deben tener el gerente y los miembros de la junta directiva.
Los designados tendrán que presentar un plan preliminar de reorganización con las primeras medidas para enfrentar los desafíos por la pandemia del covid-19 y las sanciones a las que estuvo sometida la empresa «durante la época en que fue controlada y administrada por la dictadura de Nicolás Maduro».
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario