Una selección venezolana que pudo haber encontrado puntos en la altura de Quito, no tuvo tino en todo el partido provocando que “La Tri”, se afianzara en el tercer lugar de la clasificación, con miras de una nueva participación en un Mundial de Fútbol.
Fuente: lapatilla.com
Venezuela en medio se iba calentando el partido, pudo conseguir la primera anotación del encuentro al 4′ bajo los pies de Roberto Rosales, quien desde el costado derecho atinó un zapatazo que fue rechazado por el guardameta Alexander Domínguez.
A un cuarto de partido, Ecuador se hizo dueño de la esférica, pero sin lograr concretar peligro alguno, puesto que Venezuela mostraba un orden defensivo.
Al pisar el 28′ del partido llegó la más clara de la Vinotinto en el primer tiempo por medio del delantero de Tucupita, Darwin Machís. En la acción Tomás Rincón se envalentonó con el balón y encarar de frente al área, mientras que con un pivote de Erick Ramírez asistió a Machís que dejó “sentado” al defensa ecuatoriano y con todo listo para anotar, la voló de zurda fuera del arco.
El arquero venezolano volvió a la titularidad bajo los tres palos de la Vinotinto por segunda vez en las eliminatorias luego de la victoria frente a Bolivia en junio de 2009, en esta oportunidad se esperara que respondiera a la confianza del técnico Leonardo Domínguez.
A partir del 19′, comenzó la prueba para el venezolano tras un centro por la izquierda de Djorkaeff Reasco que atrapó sin problemas en el primer palo.
La prueba tuvo un cambió brusco, luego que en el 40′, en medio de un tiro libre, el defensor Piero Hincapié aprovechó la mala salida de Romo y anotó con un cabezazo el tanto de la victoria.
Tras tres minutos en revisión en el VAR por un posible fuera de juego, el colegiado validó el gol de los meridionales.
Al final del primer tiempo, Ecuadror de positivo en el encuentro solo tendría el marcador a favor, puesto que los de Alfaro le costaba generar situaciones frente a la Vinotinto.
Inició del segundo tiempo con Tomás Rincón al mando
En medio del irregular partido de la Vinotinto, el más claro en el encuentro fue el capitán Tomás Rincón. El mediocampista resaltó por las buenas decisiones con el balón.
La Vinotinto intentó en los minutos finales asustar al arquero Dominguez, sin embargo los cambios en ofensiva no bastaron para lograr la igualdad.
En el 80′, Venezuela pisó el acelerador para tratar de empatar el encuentro tras un centro de Jefferson Savarino que no pudo conectar el criollo Luis Martínez.
Pese a que la selección nacional pudo lograr el empate, el uruguayo Chistian Ferreyra pitó el final del partido.
El técnico Leonardo González, dijo sentirse “tranquilo y contento por como el equipo respondió”.
Fuente: lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario