El propietario de YEET LLC, la empresa de la cafetería pirata en Caracas que utiliza sin licencia la marca Starbucks, Jorge Nieves, se escucha en redes sociales, es dueño en Doral, Florida, de una casa valorada en $2.6, que pudiera perder, si es demandado en Estados Unidos por la reconocida cadena internacional de cafeterías, que tiene su sede central en Seattle, Washington.
La casa de Jorge L. Nieves se encuentra ubicada en 9445 NW 52nd Doral Lane, Doral, FL 33178, dirección que coincide con la misma donde registró en 2020 su compañía YEET LLC.
#Caracas 3:20 pm | El Pitazo se acercó este #27dic a verificar los rumores de cierre del local que ofrece café marca Starbucks en Las Mercedes. En el lugar, el logo está descubierto y los trabajadores aseguran que el local funciona con normalidad -Vía: @andreeagarofalo pic.twitter.com/04qiuCr6Ci
— El Pitazo (@ElPitazoTV) December 27, 2021
El responsable de YEET Market, George Nieves, manifestó sentir asombro ante el revuelo causado por el uso de los productos Starbucks y señaló que había un malentendido: «Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros».
Agregó además: «El modelo de negocio del que hacemos uso en el área del café de YEET!, nos permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. Lo importante es que mantengan los estándares calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales».
El uso del nombre de la cadena Starbucks en Venezuela ha sido catalogado de fraudulento, pues la compañía negó que haya otorgado alguna licencia para comercializar sus productos en el país suramericano.
Hasta el momento de hacer esta nota de prensa, no se había enjuiciado ni detenido a ninguno de los responsables de este fraude comercial. Sin embargo, si los dueños de YEET no fueran enchufados del régimen, seguramente ya estarían siendo procesados por este delito. Solo en Venezuela.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario