«Han pasado tres largos años y en este momento nos encontramos en un momento en el que se deben tomar decisiones. El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela, hemos perdido legitimidad», señaló Borges.
“Perdimos apoyo internacional porque hubo demasiados errores y escándalos. El mundo puso nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.
Del mismo modo indicó que llevará puntos concretos a la Asamblea Nacional legítima para la reforma de la unión democrática.
«Hay que reformar el Gobierno Interino, que tenía sentido para salir de la dictadura, pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo… Se ha burocratizado en algo que no está cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión de Gobierno Interino debe desaparecer», consideró.
El comisionado aseguró que mantener el gobierno interino es “ser parte del problema, no de la solución” por lo que planea poner su cargo a la orden.
Asimismo, Borges informó que dejaría su cargo: «En lo personal para facilitar el proceso dejaré el cargo que llevo hasta ahora como Comisionado de Relaciones Exteriores… El martes pondré mi cargo a la orden en la AN, porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo».
«Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad», agregó Borges en rueda de prensa por vía zoom.
El opositor señaló directamente a Juan Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.
Borges insistió en que es clave reconstruir “el músculo interno” porque advirtió: “No van a venir los americanos ni los colombianos a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir el liderazgo”.
El coordinador de Primero Justicia explicó que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad política para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario