En la ceremonia diversos líderes políticos aprovecharon el espacio democrático para referirse a la carencia del Estado de Derecho que existe en la región.
Entre los activistas, el dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular Leopoldo López se pronunció sobre la falta de libertad en Venezuela.
“Han sido 20 años de lucha en Venezuela. Somos un país referente para quienes creen en la democracia. El no poder salir de esta dictadura nos ha llevado a una guerra de culpas, pero hay que decirlo, Maduro tiene un apoyo significativo por parte de un bloque de países autoritarios», expresó López .
Asimismo, al ser cuestionado por la falta de unidad de los partidos opositores frente al régimen madurista, el venezolano precisó:
“Hoy tenemos que enfrentar la realidad de las divisiones que han sido el principal objetivo de la dictadura. Hay líderes que han tenido vínculos directos con el régimen. Es evidente la posición de Henrique Capriles que desde hace tiempo ha tenido una actitud cuestionada», sentenció.
Sobre el presunto caso de corrupción que vincula a la empresa ‘Monómeros’ con el partido Voluntad Popular, López replicó:
«Juan Guaidó ha sido muy claro, se debe reestructurar la gerencia general y auditar externamente la empresa, a quienes enlazan a mi madre con el tema les digo que en el año 2020 ella no estaba trabajando porque debía someterse al proceso de diálisis tres veces por semana, se dedicó de lleno a su salud»,dijo en exclusiva a NTN24.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario