Según indicó el grupo de jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, el incremento no sería solo del sistema subterráneo, sino de otros de sus componentes: MetroBús, BusCaracas, Metro Cable y CableTren.
También afirmaron que la tarjeta para ingresar al Metro pasaría a tener un precio de Bs. 5, pero no tendría viajes precargados.
Detallaron que, como la información es aún extraoficial, el inicio de la implementación podría variar. El pasado 18 de diciembre, indicaron que el ajuste se aplicaría a partir del lunes 20 de diciembre, pero, luego, indicaron que la aplicación iniciaría el 21 de diciembre.
El aumento sería el quinto aplicado en lo que va de 2021, a pesar de las constantes quejas de las condiciones en el servicio y las fallas que el mismo presenta.
Vale recordar que, actualmente, la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre por problemas con los lectores de los torniquetes, escasez de tarjetas, inconvenientes con el sistema de recargas y falta de personal. También hay escasez de trenes operativos, aire acondicionado, personal policial y gran presencia de vendedores e indigentes.
La organización destacó asimismo que los pocos trenes que se mantienen en funcionamiento tienen fallas en el aire acondicionado; tampoco hay presencia policial en la mayoría de las estaciones y en los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores e indigentes.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario