La información fue dada a conocer por la cuenta de Twitter de Picón, indicando que el cronograma debe diseñarse en función de facilitar la mayor participación de la ciudadanía.
El rector destacó que luego de que fueron recibidas tres solicitudes de tres organizaciones civiles para la activación del revocatorio, el mismo podrá continuar en marcha aún cuando una de ellas decidiera renunciar al proceso.
«El artículo 23 del reglamento vigente establece que si alguna organización postulante renuncia, el proceso revocatorio seguiría en marcha. Tendrían que desistir las tres organizaciones postulantes para que se anule el proceso de activación del RR», informó.
En este proceso de validación de firmas, el cual deberá contar con al menos el 20% de los electores, podrán participar los venezolanos residenciados en el extranjero, siempre y cuando se encuentre una embajada venezolana y se logré actualizar el registro electoral.
«Esperamos que el cronograma establezca un operativo de actualización del Registro Electoral, que incluya a los países donde hay embajada del gobierno nacional. La negociación política debe ir en paralelo al derecho de los venezolanos en el exterior a sufragar», agregó.
Picón indicó que se debe diseñar un proceso de auditoría, que asegure que la plataforma tecnológica utilizada durante el proceso trabaje bajo parámetros de seguridad y proteja el voto secreto de todos los venezolanos.
«Debemos construir las condiciones entre todos, mediante el diseño de un proceso y cronograma que contenga veeduría nacional e internacional, así como garantías de participación segura para todos los venezolanos», sentenció.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario