Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entre 2018 y 2019, reaccionó a los ataques del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Después de que el militar retirado denunciara la instauración de dos bases militares rusas en Venezuela, Cabello calificó a Figuera como un “traidor”.
En ese sentido, el exjefe de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro aseguró en una carta desde su exilio en Estados Unidos que Cabello tendría vínculos con guerrilleros colombianos.
“Resulta triste, no risible, que quien abandonó a sus compañeros de armas a la suerte de la guerrilla, hable de traición. Diosdado, ningún grupo guerrillero me ha hecho una carta pública solicitándome ayuda, así como tampoco, ningún oficial me ha nombrado porque confíe en que yo tengo amistad con algún grupo guerrillero narcoterrorista que haya asesinado y secuestrado a nuestros militares; ningún comandante guerrillero dirá jamás que fue conmigo a un desafío de gallos, no Diosdado, yo no soy Güicho”, expresó.
Prosiguió: “¿De verdad duermes tranquilo Diosdado? Pero no me vas a distraer del tema medular, tratando de ocultar a los militares rusos
que están en Venezuela, ya Vladimir y el dictador te desmintieron”.
En el mismo texto, compartió coordenadas de una supuesta base militar rusa en Venezuela, que se encontraría apostada en el fuerte Paramacay, situado en el estado Carabobo.
Por tal razón, instó al primer vicepresidente del PSUV a que hiciera su espacio televisivo semanal, Con el Mazo Dando, desde las coordenadas que dio. “Sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389, -68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar, no vaya a ser que te pongan ‘A buen resguardo’”, señaló.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario