En las imágenes se puede ver cómo en poco segundos cae parte del acantilado y el impacto de las piedras provocan una fuerte ola y golpean los barcos.
El jefe de Bomberos local, Pedro Aihara, confirmó lo sucedido al detallar que de los heridos siete fueron llevados al hospital São José da Barra, a 45 kilómetros de los cañones, tres de ellos estaban inmovilizados pero conscientes, mientras que otros fueron llevados a ciudades cercanas para ofrecerles atención médica.
URGENTE!!! Pedras se soltam de cânion em Capitólio, em Minas, e atingem três lanchas. pic.twitter.com/784wN6HbFy
— O Tempo (@otempo) January 8, 2022
Aihara detalló que una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada y algunos de los que estaban a bordo fueron rescatados por quienes estaban en embarcaciones cercanas.
«Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave«, reveló el jede de Bomberos.
Del mismo modo aprovechó para explicar que se trata de un hecho atípico, pues causa preocupación la forma en la que cae la roca «de manera perpendicular», pues cuando «tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie».
Por este motivo se hará un análisis de la zona en los próximos días para determinar la distancia de seguridad para las lanchas rápidas que pasan por el lugar.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario