«Se trata de un hecho insólito que básicamente se ha hecho normal en el país, es la expulsión de venezolanos de su propia nación por culpa del socialismo del Siglo XXI. (…) Imagínense, $3.500 dólares, el equivalente a 1.600 salarios mínimos en Venezuela. Anualmente, se están yendo 670.000 venezolanos por esta frontera para no volver», agregó el vocero.
«Desde el Lápiz nos preguntamos quién defiende a los venezolanos que se encuentran afuera. La Cancillería venezolana completamente en silencio, el canciller (Félix) Plasencia, absolutamente en silencio», reflexionó Barragán.
Ante la oleada de migrantes el gobierno de México comenzó a partir del 21 de enero a solicitar visa a los ciudadanos venezolanos en un intento por detener el paso ilegal hacia los Estados Unidos, el cual ha registrado un aumento en el último año.
De acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y noviembre de 2021 ingresaron 160.379 venezolanos, cifra que supera y por mucho el registro del mismo período del 2020, que fue de 29.789.@JorgeIgnacioBa1, portavoz de Asuntos Internacionales del partido #Lápiz denunció que mafias de coyotes cobran más de $3500 por traslado de venezolanos desde Táchira hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
— Pedro Eduardo Leal (@UnTalPedroLeal) February 3, 2022
CC @aecarri @EricOndarroa. pic.twitter.com/24EFQGZYEh
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario