La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 22 años, quien se sentó en una mesa del restaurante, mientras esperaba a su novia el pasado jueves.
Los detenidos por el asesinato fueron: el inspector jefe, Jorge Luis Duggarte Rodríguez; el inspector agregado, Julio Cesar Isava Espinoza; el inspector Maikel Enrique Malaver Hernández, además de los detectives Wuilian Jesús Velisario Natera, Yoel Jesús Colmenarez Freitez y Critender Javier González.
«Los funcionarios mencionados simularon un robo frustrado, dónde falleció la víctima en cuestión», reza una minuta informativa emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental.
En la comunicación, se precisó que todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para ser presentados posteriormente ante el Circuito Judicial.
«A través de un vídeo que hizo público el reportero sucrense Pedro Lucas, se observó cuando la víctima ocupaba una mesa y de inmediato, los presuntos policías (del Cicpc) le dispararon», detalló en Twitter el periodista Ángel Maicabares.
«Cuando él fue a sacar su portachequera del bolsillo para ponerla en la mesa del restaurante, funcionarios del Cicpc sin identificación en el momento ni vestimenta institucional le dispararon en el corazón porque pensaron que iba a sacar un arma de fuego», señaló el mencionado comunicador social.
Maicabares precisó, que el asesinato del joven, ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado jueves 7 de abril.
#Sucre @CronicaPolicial @RConfidencial #Sucesos • un joven identificado como Daniel Lezama fue presuntamente ajusticiado por 5 Cicpc adscritos a Nueva Esparta, cuando se encontraba en el restaurante Tiago del sector Tío Pedro de Carúpano. pic.twitter.com/7fieAC1AS1
— Ángel Maicabares (@angel_maica) April 9, 2022
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario