Además de él, su hermano Renato Bolsonaro y tres hijos suyos también son políticos: Carlos Bolsonaro (concejal de Río de Janeiro por el PSL), Flavio Bolsonaro (diputado estatal de Río de Janeiro por el PSL), y Eduardo Bolsonaro (diputado federal de São Paulo también por el PSL).
Se hizo famoso por sus posiciones nacionalistas y conservadoras, por la defensa de la dictadura militar de 1964, por sus críticas a la izquierda, por haber considerado la tortura como una práctica legítima, por sus posiciones contrarias a los derechos LGBT y por varias otras declaraciones controvertidas durante la campaña electoral de Brasil, las cuales le valieron cerca de 30 pedidos de casación y tres condenas judiciales. Sus posiciones políticas generalmente son clasificadas como alineadas a los discursos de extrema derecha.
El 7 de octubre de 2018 fue confirmado como candidato a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales después de ganar las elecciones y obtener un 46.03 % con el 100 % de votos contados. Se enfrentó al candidato por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad (29.28 %). La segunda vuelta de las elecciones tuvo lugar el 28 del mismo mes y Bolsonaro fue elegido presidente (con 55.13 % de los votos) por los próximos 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario